Image
Top
Menu
06/10/2019

Estamos embarazados – Segundo trimestre

img_7599Y el segundo trimestre de embarazo llegó antes de que nos diéramos cuenta. Y con él un montón de noticias, información y miles de cosas que hacer.

Como os contábamos en el anterior post, la siguiente cita que tuvimos fue en la semana 13 en la que nos dirían el sexo del bebé, pero es que además sería la primera ecografía que tendríamos de verdad. De esas en las que se ve de todo. Flipamos! Podíamos ver al bebé perfectamente, con las indicaciones de rigor por parte de la enfermera. Vimos su cuerpecito, sus órganos, cómo se movía… en definitiva le vimos cómo iba creciendo y cómo era ya una personita de verdad. Qué riquiño nuestro bebé. A mi se me caía alguna lagrimilla que otra solo de verlo tan bien. Y llegó la hora en la que nos dirían el sexo del bebé. Nos preguntaron si queríamos que nos los dijeran o si preferíamos que metieran la información en un sobre para que pudíeramos verlo en privado o hacer lo que se hace aquí ¨Sex reveal¨ que no es más que una mini fiesta, que organiza un amigo o familiar para revelar a los padres el sexo del bebé. Nosotros preferimos hacerlo en casa, solos para poder tener nuestro momento…. No tardamos mucho en abrir el sobre, nada más llegar a casa, para saber que nuestro bebé iba a ser un NIÑO.

screen-shot-2019-07-10-at-11-26-28-pm

Nuestra siguiente cita fue en la semana 18. En esta cita volveríamos a tener una ecografía para ver como evolucionaba el bebé. A diferencia de España aquí no te indican el peso y el tamaño aproximado del bebé. Según ellos todavía no se sabe y que por tanto no lo dicen. Nos confirmarían también que en las próximas 3 citas no tendríamos ecografías, y que serían citas rutinarias con diferentes médicos de la clínica para conocer a algunos, en el caso de que en el momento del parto mi médico principal no estuviera de guardia.

Mientras tanto, mi barriga va creciendo y por tanto las compritas de ropa empiezan a surgir. Aquí en Estados Unidos la mayoría de las tiendas grandes tipo Zara, H&M, GAP,… no disponen de ropa de premamá en tienda y solo esta disponible en su tienda online y solo en las tiendas especializadas es donde puedes ir para realmente probarte la ropa y ver cómo te queda, pero éstas son mucho más caras. Trás investigar y ver todo el tipo de ropa que ofrecen en las distintas tiendas, H&M es la que más me convence por calidad-precio-modernidad.

Durante este trimestre, también comienza la época de limpieza en casa en cuando a los preparativos para la ¨nursery room¨ o habitación para el bebé. Nuestra segunda habitación estaba destinada como oficina para cuando trabajábamos en casa, así como habitación para las visitas. Trás una limpieza general en la que nos deshicimos de cosas que no necesitábamos o usábamos, quedo despejada para poder tener sitio para las cositas de nuestro niño.

Las siguientes citas fueron la de la semana 22 y la semana 26 con la que se concluye el segundo trimestres. En la semana del 22 fue un chequeo rutinario para ver el peso, la evolución de la barriga y para escuchar por primera vez el sonido del corazón del bebé. Sin duda un momento mágico, poder escuchar como late el corazoncito de una personita tan pequeñita.

Para la semana 26 tuvimos la prueba de la glucosa. Aquí en Estados Unidos, te dan un zumito en la cita anterior para que el día en el que tengas la siguiente revisión de lo puedas tomar en ayunas (al menos unas dos horas después de haber comido) y una hora antes de tu cita con el médico. El zumo te lo tienes que tomar en menos de 5 minutos y una vez llegas a la consulta tienes que indicar a que hora te lo has tomado para que puedan estar atentos y hacerte lo análisis de sangre justo a la hora de habértelo tomado. Con esta prueba quieren ver si la madre tiene diabetes gestacional que puede afectar al bebé y hacer un seguimiento con una dieta para evitar el consumo de azúcar. Aprovechando el análisis de sangre que me iban a hacer para el azúcar, me miraron los niveles de la tiroides y me pusieron la vacuna del tétanos.

Además, durante este trimestre, hicimos unos cuentos papeleos necesarios así como recolectar información necesaria para el hospital y baja maternal-paternal.  Nosotros por la clínica a la que vamos al médico nos toca un hospital asociado. Este hospital lo puedes cambiar en el caso que quieras, pero nosotros al no tener ninguna referencia y ninguna preferencia no hemos quedado en el corresponde, por la facilidad de tener a los medicos asociados a el, y porque es un hospital centrado en al mujer. Eso sí, se necesita mandar un formulario diciendo la fecha del parto para que quede registrado y ¨cuenten¨ contigo para esa fecha. Es más por temas logístico que no porque te vayan a decir que no.

En cuanto a la baja maternal esto varía según las políticas de empresa. La baja maternal no es un standard o privilegio que da del gobierno, sino más bien un beneficio que da o no da la empresa. Por ley, en Massachusetts es obligatorio una baja de 3 meses sin cobrar en el caso de que la empresa no tenga ningún tipo de beneficio. En mi caso, mi empresa me da hasta 3 meses pagados y otros dos meses opcionales.

Y en cuanto al seguro médico, qué es lo que cubren y qué es lo que no, depende de la póliza o tipo de cobertura que tengas. En nuestro caso, la hospitalización por parto natural, cesárea y epidural están cubiertos. Y dependiendo de si hemos llegado a nuestro máximo en el copago o no nos tocará pagar o no parte del parto. Por otro lado la prescripción de un sacaleches esta incluido por el seguro ya que así lo establece la ley de Massachusetts.

Submit a Comment

Posted By

Categories

Diario