El título de este post ya lo dice todo. Sí, estamos embarazados!! Y muy contentos con la noticia.
Como es lógico, todo esto es nuevo para nosotros, las sensaciones que tenemos, los miedos,… pero sobre todo los pasos a seguir en Estados Unidos con el tema embarazo ya que no son los mismos que en España.
Si os digo la verdad, no hice ni preparé nada especial para decírselo al Bonito. Solo tenía ganas de decírselo. El día en el que se lo dije nos quedamos en casa trabajando porque nevaba, por lo que era el momento perfecto para hacerlo. Mientras desayunaba se lo solté de sopetón y como no, lo acompañaba una cara de sorpresa por su parte y un montón de preguntas. De hecho me tuve que hacer una segunda prueba para que él fuera también testigo de como un palo hace aparecer dos rayitas.
Una vez más tranquilos, hice la llamada de rigor al médico, pensando ilusa de mí, que me darían cita para el día siguiente. Tras un rato al teléfono respondiendo rutinarias preguntas, me ¨confirman¨ que estoy embarazada de 7 semanas y que mi primera cita sería en mi semana 10. Pero estamos locos? Por qué me hacen esperar tanto? Cómo son capaces de confirmarme que estoy embarazada solo por un test que se compra en un supermercado? Yo preguntaba y preguntaba y solo me confirmaban que el test que me había hecho era básicamente lo que me iban a hacer ellos y que por tanto era 100% fiable, ya que al parecer una vez embarazada se crea una hormona que es la que se detecta en los test. Sin embarazo, aun tenía que esperar 3 semanas para poder ¨confirmarlo¨ con los medicos y verlo con mi propios ojos.
Mientras tanto nos bajábamos miles de aplicaciones móviles para empezar a saber el progreso que iba a tener el bebe y que iba ocurriendo según avanzaban las semanas. La que mas nos gusto fue al de Baby Center. Supongo que como esa habrá miles… pero nos gustó como indicaban las semanas, las frutas de referencia según el tamaño y peso que el bebé iba teniendo, la evolución del feto y cuáles eran los hitos más relevantes que iban ocurriendo así como la diversa información acerca de ropa para embarazadas, dietas, preguntas frecuentes que a las primerizas se nos pasan por la cabeza y todo tipo de información para llevar el embarazo.
La semana 10 llegó. Qué nervios! Sería la primera cita con el doctor para confirmar que todo iba bien pero sobre todo para confirmar que estábamos embarazados por mucho test que nos hubiésemos hecho. He de decir que mi primer trimestre, fue estupendo, sin ningún tipo de molestia o malestar, por lo que tener esta cita iba a ser nuestra confirmación definitiva. Durante esta visita nos hacen una ecografía básica, nada de ecografía moderna de esa en la que se ve de todo, confirmando que el feto estaba ahí y que todo iba bien. Además de un examen rutinario para ver que todo iba bien. En esta cita nos explicaron también que nos podíamos hacer la prueba del síndrome de down y que con esta prueba además podríamos saber el sexo del bebe. No nos lo pensamos ni un minuto, sabíamos que el seguro pagaría una parte de la prueba y que el resto nos tocaría pagarla a nosotros, pero ls información que íbamos a obtener merecía la pena.
Y ya tendríamos que esperar a la siguiente cita medica durante la semana 13 para averiguar toda la información sobre el test que nos hicieron. Pero eso ya os lo contamos en el siguiente post relacionado con el segundo trimestre de embarazo.
Categories
Submit a Comment