Image
Top
Menu
08/30/2018

Seattle en 5 días

img_1425Seattle es una ciudad que sorprende y para bien! Si hace unos años nos hubieran preguntado si Seattle era un destino al que querríamos ir, la respuesta hubiera sido que no. Sin embargo, gracias a unos amigos y su boda, tuvimos la oportunidad de conocer esta increíble ciudad.

La ciudad de Seattle está situada en el norte del estado de Washington y es la ciuadad de la costa oeste más cercana a Canada. Por su geografía hace que sea una ciudad rodeada de bosques e islas, todas llenas de mucha naturaleza. Nuestro viaje fue a finales de agosto y el tiempo fue estupendo, con temperaturas de unos 25 grados ideales para disfrutar la ciudad al aire libre y de sus terracitas.

Dia 1: Comenzamos nuestra aventura el jueves por la mañana cogiendo el primer vuelo para poder llegar a Seattle a las 9 de la mañana. El aeropuerto está muy bien comunicado con la ciudad por lo que cogimos un tren que nos dejó muy cerquita del Pike Place Market, el punto de referencia de la ciudad. Como íbamos ligeros de equipaje y el airbnb no iba a estar disponible hasta la tarde, nos dirigimos al “Gum Wall” que no es ni más ni menos que un callejón en el que sus paredes están llenas de chicles. Como no pusimos nuestro granito de arena en las paredes de Seattle.

img_1424

Desde aquí, nos acercamos hasta el Pike Place Market para recorrernos todos sus puestecitos. Uno de los más conocidos y típicos es el puesto principal del pescado en el que la tradición es, que cada vez que alguien compra pescado, los pescantinos hace un show tirando de unos a otros el pescado por lo aires. Sabrás que lo están haciendo por la cantidad de gente que se acumula en los alrededores del chiringuito. Entre los puestecitos más conocidos de este mercado también se encuantran el de quesos y el de donuts, situados a unos cuento metros.

Como curiosidad, justo enfrente del mercado se encuentra el primer Starbucks del mundo. Si tienes paciencia y no te importa hacer cola, podrás tomarte un café en la mítica cafetería de la sirena verde.

Por la tarde, una vez dejadas las maletas en el airbnb, nos dirigimos al Space Needle, la famosa torre de la ciudad y la que sale tantas veces en películas y series. Una de ellas Anatomia de Grey. El día era soleado y despejado por lo que pudimos ver la ciudad entera, aunque no pudimos ver desde lo alto de la torre Mount Rainier, ya que en esa fecha se produjeron muchos incendios en Canada creando una bruma en el cielo impidiendolo ver. Sin embargo, subir a lo alto merece la pena ya que te da una perspectiva de la ciudad, sus dimensiones y la naturaleza que hay a los alrededores.

Y ya para terminar el día, nos dirigimos hasta Kerry Park para disfrutar del atardecer y sus vistas. Las vistas no defraudan y merecen mucho la pena.

img_1425

Dia 2: Hoy llega el resto del equipo para la boda de Ash y Lauren, pero hasta que lleguen, decidimos dirigirnos a old downtown a hacer el “underground tour” para descubrir como era Seattle cuando se fundó. Como curiosidad la ciudad que hoy es Seattle se ha construido por encima de la vieja ciudad para poder evitar todos los problemas con las subidas y bajadas de mareas, ya que la ciudad en sus primeros años sufría de inhundaciones debido a la proximidad al mar. El tour es súper recomendable para hacerse una idea sobre la historia de la ciudad. Al estar situado en el centro, pudimos ver la famosa Smith Tower que es el rascacielos m´ss antiguo de Seatle.

De camino ya al Pike Place Market para encontrarnos con el resto de gente, hacemos una parada en la bibliote pública de Seattle. Sin duda una biblioteca moderna que merece la pena ver. Solo te llevará unos minutos y es ideal para hacer una parada con aire fresco si es que vas en verano.

img_1427

Ahora sí que sí, comienza la previa de la boda de Ash y Lauren. Mientras comemos con los amigos que han ido llegando decidimos que antes de ir a la preboda, deberiamos pasarnos por la noria de Seattle situado en el “pier” más famoso de la ciudad, donde difrutar de miles de atraccciones y bares.

img_1426

Dia 3 o dia D: Hoy es el gran dáa. Hoy es la boda de Ash y Lauren y estamos como locos por poder disfrutar de este momento con ellos. Pero como la boda no es hasta la tarde… decidimos hacer un plan de mañana tranquilo, por lo que vamos al museo Pop Culture ya que hay una exposición de Marvel ya que mi querido Bonito no se la quería perder. Una vez en casa nos preparamos para el gran momento.

img_1430

img_1428

Dia 4: Este día nos lo tomamos un poco de relax. Después de una intensa tarde y noche en la boda… necesitamos algo de calma. Por la mañana nos dirigimos a Tremont Troll, escultura muy conocida porque sale en la pelicula “10 razones para odiarte¨ y para comer nos vamos al Ballard Market. Entre puestecito y puestecito encontramos alguno donde picar algo mientras recorremos la calle de arriba a abajo. Desde ahí, caminamos a los Ballard Locks para ver como los barcos embarcan y desembarcan. Como el día anterior ha sido duro, ya decidimos ir al centro a una terraza a tomar algo y cenar para irnos prontito a la cama.

img_1429

Dia 5: El viaje se acaba ya… pero aún tenemos todo el día por delante ya que nuestro vuelo no es hasta las 11 de la noche. El día se presenta completito de planes. Por la mañana hemos quedado con Ash y Lauren para dar un paseo en barco en el Lake Union, situado en la ciudad y conocido también por la famosa pelicula “10 razones para odiarte”. El paseo por el lago la verdad es que es una maravilla, rodeado de casitas bajas y muy bonitas… Sin duda merece la pena el paseo que dura aproximadamente 2 horas en un barco alquilado que manejas tu mismo ya que no se necesita licencia porque son eleéctricos y van a una velocidad muy baja.

img_1431

De aquí nos dirigimos al puerto, ya que nos vamos de excursion a Alki beach. Para ello tendremos qe coger el famoso ferry que coge Meredith Gray en Anatomia de Grey. Solo coger el ferry merece la pena ya que las vistas de la ciudad son espectaculares. Una vez llegamos al puerto de Alki cogemos un autobus que lleva a la playa y al paseo marítimo. El agua al igual que en Vigo está fresca, pero yo me doy un chapuzón. La caminata de vuelta al barco se hace larga por lo que un bus es aconsejable. Y ya de vuelta a Seattle en el ferry. Lo mejor es que pudimos ver el monte Rainer desde al barco….. y no defrauda. Ya en tierra, cenamos y al aeropuerto directos para volver a casa.

img_1432

Sin duda Seattle es una ciudad que merece mucho la pena. Siempre tenemos en mente ciudades como NY, Chicago, LA, Las Vegas o San Francisco, pero sin duda Seattle se merece un hueco en esta lista porque es preciosa.

Submit a Comment

Posted By

Categories

Diario