Image
Top
Menu
01/14/2018

Hawaii en 9 días

img_8561Aloha! Estas Navidades han sido algo diferentes. Por primera vez en nuestra vidas hemos pasado unas Navidades veraniegas, y lo hemos hecho en Hawaii! Pero que bien oye!

Después de una semana en Boston en la que la temperatura máxima era de unos -16 grados, si con signo negativo delante, llega nuestro día para poner rumbo al paraíso. Desde hacía muchos años llevaba queriendo ir a Hawaii, y por fin el sueño se hizo realidad. 9 días repartidos entre Oahu, más conocidad por la ciudad de Honolulu, y Kauai conocida por ser una de las islas donde se rodó Jurassic Park o Lost.

Oahu y Kauai son dos islas muy diferentes entre sí, tanto por las actividades como por el tipo de alohamiento que tuvimos y por el tipo de naturaleza o vegetación que te encuentras. Oahu es más urbanita y con más vida en casi todo los aspectos, y Kauai es mucho más rural y salvaje.

Nuestra primera parada antes de llegar a Oahu fue San Francisco. Nuestro tiempo de espera en el aeropuerto era de 9 horas, asique nos animamos a bajar a San Francisco para conocerla y dar un paseo por la ciudad. Tampoco dío para mucho dadas las horas a las que llegamos, pero no nos quedamos sin nuestro paseo en tranvía o sin bajar paseando por la calle Lombard, o más conocida por la calle empinada con muchas curvas. Un paseo por el pier, descubrir la Pirámide transamérica, el edificio triangular y disfrutar de una cerveza local. 

Y por fin, llegamos! Con nuestro abrigo de pelo para sobrevevir a temperaturas bajo cero, para cambiarnos inmediatamente a las chanclas.

4 días en Oahu

  • 30 de Diciembre: Llegamos a Honolulu a las 12 del mediodía y tras recoger el coche de alquiler (importantísimo para moverse por la ciudad ya que no hay trenes o autobuses para poder desplazarse a los diferentes lugares) nos dirigimos a Waikiki, la playa más conocida de Hawaii. A mi el culo ya me picaba a playa, asique no podíamos empezar el viaje sin tocar la arena y el mar. Para terminar el día cenamos en The Lanai. 
  • 31 de Diciembre: Día de hike al Diamond head y snorkel en Hanauma Bay, con sus rigorosas uvas para celebrar el año nuevo español. Ron – Aka Ronsito – dueño de nuestro Airbnb y chef, nos sugirió que cenaramos en su restaurante, Sushi II, para celbrar el año nuevo. Restaurante Japonés muy recomendable. Y como no podíamos irnos a casa sin celberar el año nuevo Hawaiiano, cogimos dos entradas para una fiesta en el Aloha tower, una de los centros comerciales más conocidos de Honolulu y por tener una de las torres mas antiguas de la islas. Como no, y como ya es tradición nos llevamos nuestras uvas para celebrar el año nuevo.
  • 1 de Enero: Día de hike en Manoa para ir a ver las cataratas y tarde de relax en la playa Lanakai y Waimanalo, en el distrito de Kailua y Sandy Beach. Y es que no hay nada mejor que empezar el año con una caminata para terminarlo tirados en la playa. La cena de ese día fie en Roys, recomendación de nuestro casero el chef.
  • 2 de Enero: Día de ruta turisistica por la zona norte de la isla y poder ver todas las playas conocidas por sus famosas olas y sus surfistas. Pupukea, Kawela Bay o Playa de las tortugas, Kaneohe, para pterminar el día en Nanakuli Beach, zona cercana a donde iriamos a cenar y a disfrutar de un espectáculo de Hule danza tradicional Hawaiina. 
  • 3 de Enero: Otro día espectacular en Hanauma bay donde disfrutar de la fauna marina. Esa misma tarde cogeríamos un avión hacia Kauai. Como el vuelo era a las 8, aprovechamos para cenar en el aeropuerto. Nos sorprendió que los precios de aeropuerto son iguales a los precios fuera de él, y que la calidad de la comida fue buenísima. Probamos una hamburguesa hawaiian ya que llevaba piña.

img_8641

5 días en Kauai

  • 4 de Enero: Visita a las cataratas de Opaekaa, y hike a Kuilau Rigde desde donde se pueden ver unas vistas espectaculares, sin duda muy recomendable. Y tarde de snorkel en la playa de Poipu. Y para terminar el día cena en Paniolo Santa Maria Style BBQ.
  • 5 de Enero: Como ya es costumbre nuestro días empiezan con caminata, esta vez tocan: las cascadas de Hoopii, en la que descubrimos una segundas cascadas no mencionadas en las guías. Caminata corta pero muy bonita. Y las Wailua Falls. Hay una camino escondido y por el momento prohibido para poder acceder a ellas. Y por segundo día consecutivo nos acercamos a Poipu ya que nos asegurábamos sol y snorkel para un par de horitas que nos quedaban. Cena en Lemongrass Grill Seafood & Bar.
  • 6 de Enero: Mañana de Catamarán por la costa sur y oeste de la isla en el que pudimos hacer snorkel ( y ver las ansiadas tortugas marinas), ver ballenas, delfines, focas y como no disfrutar de la maravillosa costa de Napali, más conocida por la escena inicial de Jurassic Park. Después de una travesía de unas 5, 6 horas nos dirigimos al norte de la isla, donde se encontraba nuestro segundo Airbnb de la isla y con parada de rigor en la playa de Moloaa. Nos alojábamos en Princeville, solo a unos 10 min en coche de Hanalei Bay pequeño pueblecito de tiendas y bares. Cenamos en el Tahati Nui donde cada noche se puede disfrutar de un espectáculo en directo. 
  • 7 de Enero: Puede que uno de los mejores días en las islas. Es el día en el que pudimos disfrutar de una paseo de una hora en helicóptero sin puertas!!! Sin duda una visión más que diferente de la isla de Kauai, en la que poder disfrutar de algunos de los paisajes que ya habíamos visto, pero desde arriba. Sentirse Steven Spielberg al grabar Jurassic Park, o sentir la adrenalina mientras disfrutas de unos paisajes espectaculares. Aunque el recorrido se hace corto, es más que recomendable. Una vez con los pies en la tierra, nos dirigimos a los Waimea Canyon. No he ido a al Gran Cañón, pero sin duda estos no defraudan, además de poder disfrutar de una caminada al borde de su precipicio. Y como no defraudó la noche anterior, volvemos a repetir en Tahiti Nui, para poder saborear el resto de platos.
  • 8 de Enero: Como cada mañana, nos toca hike, esta vez a hacer la ruta de Kalalau Beach y disfrutar de una merecida tarde tras la caminata, en la playa de Kee que esta justo al inicio del hike. Esta vez toca cenar en Kapaa, en el Olimpics restaurant. 

9 de enero. Toca volver a la realidad. Cogemos nuestro avión a Honolulu y al igual que empezábamos nuestra aventura por Hawaii en la playa de Waikiki, nos toca terminarla en la misma playa. Decimos, adiós a una de las mejores aventuras desde que estamos por este lado del charco.

Hawaii, no has defraudado y nos volveremos a ver! MAHALO!

Comments

  1. Hola pareja!
    Menuda vida os estáis pegando ¡y yo que me alegro! Veo que en USA os habéis adaptado a la perfección. Excepto la comida, que ya me ha dicho JoseMiguel que es un poco WTF! Si es que, como una buena dieta mediterránea con su paellita y su Pulpo a feira … ¡Abrazos grandes desde Spain!

Submit a Comment

Posted By

Categories

Diario