Image
Top
Menu
11/19/2017

Escapada a Washington

En Estados Unidos las distancias son enormes. A pesar de que en el mapa pareca que una ciudad esta cerca, no siginifica que no se tarde en ellgar. El ejemplo de ello es Washignton. En el mapa parece que Boston y Washington está al lado, sin emebargo está a una distancia de más de 10 horas en coche. Por ello, aprovechamos el fin de semana del Columbus day para hacernos una escapada a la ciudad de la Casa Blanca.

Y es que lo bueno de Washington es que lo más importante se puede ver en un día por lo que un fin de semana es el timpo perfecto para disfritar de la ciudad.

Como siempre nuestro alojamiento estrella en USA, por se mucho más económicos que cualqueir hostal o motel de carretera, es Airbnd. Lo cojimos a una distancia del centro como de a unos 10 minutos en coche, ya que como fuimos 4 personas aprovechamos para coger Uber para los desplazamientos.

Sábado

El sábado fue el día en el que aprovechamos para verlo todo. Si, todo. Empezamos en uno de los extremos del National Mall, que es el parque alargado done Forest encuantra a Jenny, justo donde se encuentra la Biblioteca del congreso. La biblioteca es muy bonita por lo que merece la pena entrar. Además hay una pequeña exposición de carteles publicitarios.

Al salir de la biblioteca nos dirigimos al Capitolio. Yo creo que se ve desde cualquier águlo del National Mall Park. Admás de ser bonito es muy grande y da la sensación de que está más cerca de lo que parece. Al Capitolio no se puede entrar, o por lo menos cuando fuimos nosotros. En el caso de ir un día soleado, los atardeceres en el Capitolio son muy bonitos.

img_1954-2

Ahora si que empezaba lo bueno. Recorrernos el National Mall de una punta a otra. Se ve tan verde y tan amplio que parece que no es tan grande. Creo que tardamos más de 6 horas entre un extremo y el otro (haciendo paradas para verlo todo claro). Nos sorprendió que justo ese fin de semana se celebraba un festival religioso, por lo que multitud de casetas de los distintos estados estaban ahi plantadas con grupos de música tocando canciones religiosas. Un show. Un espectáculo. Mientras tanto íbamos viendo todos los museo por fuera que hay alrededor para dirigirnos a la Casa Blanca.

img_2044

La Casa Blanca es pequeña. Pequeña en proporción a la magnitud del tisio en la que se encuentra. Y porque nuestra referencia siempre es la TV por lo que parece más grande de lo que es. No quiero decir con esto que sea una casa cualquiera. Es grande y bonita, pero no te asombra por su magnitud.  Como es la casa del presi, todas las fotos hay que sacarlas desde una zona en concreto, vayada y con policías.

De la Casa Blanca nos fuimos hacia el Washington Monument que es el monolito alto. Se puede subir, sin emabargo estaba cerrado por reformas. Justo al lado del monolito está el World War II Memorial. Conocido por una especatucal fuente con los diferentes paises que participaron en la Segunda Guerra Mundial.

Justo después del World Warr II Memorial, empieza el Lincoln Memorial Reflecting Pool, que es el lago rectangular y largo que aprece en la pelícua de Forest Gump. Este lado va desde la mital del parque hasta el final del Memorial Mall. Justo además de este lago es donde están casi la mayoría de los monumentos dedicados a las víctimas de las guerras en las que participó Estado Unidos.

Entre ellos estuvimos viendo el Vietnam Veterans Memorial, The three Servicemen (Los Tres Soldados) y el Korean War Veterans Memorial entre otros, que se situán just antes de llegar al Lincoln Memorial un edificio de grandes dimensiones donde se encuantra un monumento a Lincoln. Desde aquí las vistas hacia el Capiolio son de lo mejor, ya que ademas de por ser bonitas, te da una perspectiva de todo visto y recorrido.

Dese aquí nos fuimos a ver el Martin Luther King, Jr. Memorial para coger un Uber y dirigrinos al Cementerio Nacional de Arlignton, que no es más ni menos que el cementerio que sale en todas las películas y donde estás enterrados los Kennedy. Después de una vuelta por el cementerio nos dirigimos hacia la zona del cambio de guardia, que se hace a las horas puntas. Momento perfecto para poder descansar un poco, aunque la ceremonia en sí no tiene nada de espectacular.

Y como ya va siendo hora de cenar…. y la pateada que nos hemos metido es importante, nos s vamoshacia la zona de George Town, más conocida como la zona universitaria por estar situaa en esa zona la Universidad que lleva el mismo nombre.  La zona es muy activa, ya que esta llena de restarantes y tiendas, y las calles estan llenas de casitas de colores con mucho encanto. De hecho esta zona es donde vivían los Kennedy antes de ser Presidente.

Para cenar probamos un par de sitios muy recomendables. El primero de ellos el J. Paul´s donde probamos unos calameres rebozados y un pastel de cangrejo acompañado con pan de Pretzel 100% recomendable. Podría ser por el cansancio y por el hambre, pero sin duda nos quedo un muy buen sabor de boca de ese sitio. Sin duda un bar al que volver a ir. Seguimos nuetra ruta gastronómica hasta llegar a The Tombs, el bar universitario por excelencia, donde profesores y estudiantes acuden a tomar algo. La cerveza es barata, por ser zona universitaria y la comida esta muy buena. Lo idea el pedirse una Pitcher, jara de cerveza que da como para unos 5 vasos, y el Hummus estaba muy rico ya que venía acompañado de 3 salsas o acompañamientos diferentes. Y ya para terminar la noche, por si todavía nos quedaba hambre nos fuismos a Martin`s Tavern, conocido como el bar donde Kennedy le pidio matrimonio a Jacky y por sus famosas hamburguesas.

 Domingo

Toca día de museos. Aprovechamos para ir a ver el museo del Aire y del Espacio (Smithsonian National Air and Space museum). La entrada, al igual que la mayoría de los museos en Washington,  es gratuíta. Es un museo enorme y con diferentes salas en las que se explica desde como comenzaron las areolíneas comerciales, hasta naves espaciales y como se vive en el espacio. Un museo para poder pasar todo el día en el.

Como pasamos más de 4 horas dentro del museo decidimos hacer un descanso e ir a comer al restaurante Jaleo de José Andrés, si el chef de la primera. Y ya que hemos ido hasta Washington nos animamos a probar el menú desgustación que tiene, porque, porque sí. Porque nos lo merecemos. Y porque por qué no?

Ya con el estómago lleno nos vamos al museo Nacional de Historia Natural. Un museo interesante en el que hubiese sido idea un día en el que estuviesemos menos cansados. No creo que sea mejor que otros museo que hayamos visitado sobre historia Natural.

Como ya se va haciendo tarde, nos vamos hace Geroge Town, que es donde toda la actividad social está, y vamos de visitia a la Unversidad. Además aprovechando que vamos de paso, nos dirigimos a ver las escaleras famosas que salen en el Exorcista. Unas escaleras de lo más normalitas pero super conocidad solo por la película. Ademas aprovechamos para dar otro paseo por el barrio y disfritar de las casas.

Lunes

Toca viaje de vuelta a Boston, sin embargo antes de coger la carretera, nos dirigimos a Old Alexandria, un pequeño pueblo cerca de Washington y con encanto. Sin duda un publecito idea para ir a dar un paseo y tomar algo. Y como todo lo bueno acaba, nos toca regresar a Boston, pero llevándonos un muy buen sabor de boca del viaje express a Washington.

Submit a Comment

Posted By

Categories

Diario