Image
Top
Menu
09/17/2019

Baby Shower

1631191c-5358-4633-8e75-1b29e223c38aLas Baby Shower en USA son como las fiestas de cumpleaños en España, es decir, se hacen sí o sí, ya que son un ritual. Si os digo la verdad, a mi esto de la Baby Shower me daba un poco de reparo, ya que no es más que una fiesta que organizan tus amigos y familia, en la que todo el mundo te regala nada y tu no haces absolutamente nada.

Supongo que estoy acostumbrada a las costumbres españolas en las que amigos y familiares te hacen un detalle una vez el bebé haya nacido o incluso antes de nacer… pero nunca se trata de una fiesta sino más de un detalle que te quieren hacer. Supongo que aquí en USA ese detalle es la organización de la fiesta… aunque me sigue pareciendo excesivo.

Además por el lado que me toca y la experiencia vivida, me han hecho dos! Una organizada por los amigos y otra por los compañeros de trabajo. Os detallo cada una de ellas.

Baby Shower de los amigos

Fue una baby shower “sorpresa”. Y lo pongo entre comillas porque la fiesta, el sitio y la temática fue por sorpresa, sin embargo ya sabía que día iba a ser. Las encargadas de organizarlo todo fueron Dez (amiga del curro) y Anahís (amiga del Santander). Sí, aquí la gente va categorizada por donde trabaja sobre todo si somos latinos ya que al final la gente suele trabajar en los mismo sitios, o al menos hay una gran mayoría de españoles/latinos que trabajan en las mismas empresas.

Bueno, sigamos. La fiesta tuvo lugar en casa de Dez el sábado 7 de septiembre a las 2.30 de la tarde. Cuando llegué ya estaban todos allí esperándome, yo muerta de la vergüenza ya que ser el centro de atención no es lo que más me gusta. La casa estaba decorada en temática de animales de la selva ya que es así como estamos decorando la habitación del bichito. Había comida, aperitivos y postres para 100 personas en vez de para el número de personas que éramos en realidad.

Además de la comida y la decoración, la idea era pasar la tarde juntos hacer un par de juegos y darnos los regalos. En cuanto a los juegos, en la nevera había una foto de cada uno de nosotros de pequeños y había que adivinar quién era quién, una especie de sopa de letras en las que había que adivinar las palabras ocultas, todas relacionadas con el tema bebé, así como un quiz sobre mi. En cuanto al tema regalos, ese fue el peor momento por tema ser el centro de atención. Ahí estábamos el bonito y yo sentados en dos sillas en el medio del salón viendo cómo cada persona nos daba su regalo y lo habríamos delante de ellos. Todos los regalos fueron más que bien recibidos porque necesitábamos todo lo que nos regalaron.

Baby Shower del curro

Esta baby Shower sí que fue sorpresa, sorpresa. No sabía nada, ni el día, ni que la iban a hacer y ni que prepararían la que prepararon. Son en estos momentos cuando te das cuenta quiénes están ahí y el cariño con el que hacen las cosas.

En este caso, mi jefa que siempre trabaja en RI, y ese día estaba en la oficina. Pero además daba la casualidad de que me había puesto una reunión sobre unos procesos por lo que no me llamó la atención que ese día estuviera por Boston. Y claro la reunión fue la tapadera de todo el plan. Yo salía de mi anterior reunión 10 min antes, cuando una persona ya me estaba diciendo que mi jefa me esperaba fuera… y yo mientras pensando, madre que prisa tiene hoy Sue para la reunión, todavía quedan 10 min… El caso es que me reúno con ella a la salida de una sala y me va hablando por el camino, por lo que me despisto del trayecto que estamos haciendo… hasta que llego a otra sala de reuniones donde todos mi compis estaban esperando, con la sala decorada, con tartas y galletas encima de la mesa y los regalos. Otra vez, colorada como un tomate. Ser el centro de atención y que te regalen cosas y más cosas.

Y es que no falto de nada… Como curiosidad, uno de los regalos que me hicieron, y que por lo visto es la última moda, es un calentador de toallitas húmedas, de esta forma cuando estás limpiando al bebé en ve de hacerlo con la toallita fría, este aparato lo calienta para que no les de tanto repelús el frío. En fin que ya está todo inventado!

Como cierre del post, solo puedo agradecer a todos las sorpresa que nos han dado con estas dos fiestas, por los regalos que nos han hecho, pero sobre todo por estar ahí cuando más se les necesita.

Submit a Comment

Posted By

Categories

Diario