Image
Top
Menu
03/26/2017

En busca de trabajo

img_2483

Como muchos ya sabéis, ya tengo trabajo! Y la verdad es que ya tenía ganas de hacer algo productivo con mi vida… Y es que han pasado más de 6 meses sin trabajar… primero porque nuestro viaje se retrasó por culpa de la visa y después por el permiso de trabajo. 

Por eso os quiero contar cómo ha sido esto de encontrar trabajo por las américas. Antes de recibir el permiso de trabajo empecé a darme de alta en todas las páginas web dónde publican ofertas de trabajo como Glassdoor, Ziprecruiter, Indeed, Vitamin T,… y en otras muchas más como Linkedin para que la opción de búsquea fuera más amplia. He de decir que la mayoría de las ofertas se repiten en las diferentes plataformas pero siempre hay alguna oferta nueva en alguna de ellas.

En cuanto recibí el permiso de trabajo, empecé a seleccionar las ofertas que más me interesaban y a mandar mi curriculum. Es cierto que después del primer mes buscando, me desesperé un poco. Todo el mundo que conocía me dijo que lo tendría muy fácil, que en Boston había muchas ofertas y que no tardaría en encontrar algo que encajara con lo que buscaba. Empezaba a dudar un poco ya que no recibía ni un email. Pero…. llegó un día en el que recibí la primera llamada, y desde entonces el teléfono no dejó de sonar interesándose por mi perfil.

El proceso de entrevistas en América es algo diferente que es España. En España estamos acostumbrados a que si nos llaman, es para concertar una entrevista personal. En el caso de América en cuanto te llaman te hacen la primera entrevista teléfonica, para ver si les encajas. En el caso de que encajes o no, te llaman o te mandan un email para decirte que no has sido seleccionado o para mandarte los detalles de la entrevista personal. En mi caso he tenido varias entrevistas personales y cada una de ellas ha sido diferente a la otra. En otro post os comentaré con más detalle el proceso de selección de mi actual trabajo.

Lo más importante de las entrevistas es ser lo más natural posible. Se que esto suena a algo bastante básico, pero si tenemos en cuenta que la entrevista es en otro idioma ese desparpajo que tienes en tu propio idioma se viene abajo por falta de expresiones o por diferencias culturales. En mi caso no me viene abajo. En todo momento pensaba aquí no me conocen por lo que no puedo tener verguenza… asi que si no me se una gracia o una expresión en inglés, vamos a Españolizarlo y que sea lo que dios quiera. En su momento e incluso a día de hoy Bonito y yo nos reímos de las ocurrencias que llegué a decir en todas las entrevistas. Seguramente este tipo de cosas nos las hubiese dicho en España, pero es que en tu propio idioma es más fácil llevar la conversaión por donde uno quiere y elegir las palabras idóneas para hacer esa gracia para cortar el hielo y la tensión de la entrevista. Y es que si uno no confía en sí mismo es imposible que los demás lo hagan… 

Y sí, tal y como me dijeron en su día encontré trabajo antes de lo que me imaginaba.

Comments

  1. Welcome!

Submit a Comment

Posted By

Categories

Diario