Image
Top
Menu
08/27/2016

Primera visita: Newport

IMG_4007Solo llevamos un par de días aquí y ya nos vamos de escapada.

El destino de nuestra excursion es Newport, un pequeño pueblo costero en el estado de Rhode Island a una hora y media en coche de Boston.

Newport es como en las películas. Americano. Costero. De veraneo. Lleno de gente y de bares. Con vida. Bonito. Se caracteriza por sus cliffs -acantilados- y sus playas. Con suerte podrás ver coches de lo más peculiares por las diferentes calles de Newport y no te sorprenderá que los dueños presuman de ello y que les guste que les hagas fotos.

Nada más llegar, no dirigimos al centro del pueblo para comer en una terraza al lado del puerto. Y como no, la hamburguesa es el plato estrella de cualquier bar de por aquí. Lo curioso de la comida es que pudimos presenciar una boda en directo que se estaba celebrando en uno de los barcos. Una boda con sus damas de honor. Su ramos. Sus invitados. Sus ¡Viva la novia! y sus fotos.

Captura de pantalla 2016-09-03 a las 12.39.53Una vez terminamos nos dirigimos a los cliffs en autobús (1,75$). Están algo lejos y la idea es poder venir caminando desde allí hacia el pueblo rodeando la costa. Como ya dije es un pueblo de veraneo, pero además es un pueblo donde se encuentran un montón de bonitas y grandes mansiones, por lo que durante el trayecto en autobús la vista se nos iba de un lado a otro viendo mansiones y mansiones. Muchas de ellas de familias conocidas internacionalmente como los Rockefeller o los Kennedy. Algunas de las mansiones se pueden visitar. Nosotros no vimos ninguna, porque entre el calor y el poco tiempo que teníamos preferimos dar un paseo por los cliffs.

IMG_3965

Una vez llegas al final del trayecto te encuentras una playa en la que tres cuartas partes es privada. Justo al lado de la playa comienza el camino por los acantilados. El recorrido puede durar un par de horas (unas 3 o 4 horas dependiendo del ritmo) ya que el camino es de varios Kilómetros. Lo bueno, es que hay salidas hacia la carretera para poder dejar la caminata en el caso de estar cansados.

El camino finaliza en otra playa pública muy grande en la que poder darse un buen baño después de estar horas caminando. Nosotros hicimos la caminata después de comer y con el calor que hacía, sudábamos como auténticos pollos, nos salimos del recorrido en la primera salida, como a una hora andando desde el comienzo, para irnos directos a la playa.

En cuanto llegamos a la playa, de cabeza al agua que nos fuimos. Para nuestra sorpresa la temperatura del agua estaba muy buena….

IMG_4015

Submit a Comment

Posted By

Categories

Diario, Qué ver...